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¿Qué es la tecnología GPS?

El Sistema de Posicionamiento Global (Global Positioning System, GPS) desarrollado por Estados Unidos, se ha incorporado masivamente a todo tipo de trabajos que necesitan de una precisión exhaustiva a la hora de determinar la posición en que se encuentra un barco, un avión, un coche, un explorador o un iceberg sobre nuestro planeta.

La base de este sistema consiste en un conjunto de 21 satélites que en todo momento están describiendo una órbita en torno a la Tierra. Estos satélites emiten su señal durante las 24 horas del día. La recepción de varias de estas señales es lo que permite al GPS portátil (del tamaño de un transistor de bolsillo), calcular su posición en la Tierra. A mayor número de satélites “visibles” por el aparato, más precisos son los cálculos. Con sucesivas posiciones, el receptor puede suministrarnos otros datos derivados, como nuestra posición exacta y relativa, la velocidad de navegación o desplazamiento, cómo debemos cambiar el rumbo para llegar a nuestro destino y otras opciones.

¿Cómo funciona el equipo de rastreo satelital GPS de GPSSECURE?

Contamos con una plataforma sumamente versátil, amigable y fácil de usar. Es una plataforma dinámica, ya que proveemos constante mantenimiento y actualización a ésta, para siempre estar a la vanguardia de la tecnología y proveer soluciones reales a las cambiantes necesidades de nuestros clientes.

Enfocada primordialmente a la administración de su unidad, hacemos mucho énfasis en la creación de reportes logísticos que sean de utilidad para el usuario. El grado de exactitud de la información presentada, la rapidez en la que los generamos y la visualización grafica de éstos, la hacen la herramienta ideal para administrar eficientemente su GPS.

El usuario tiene la capacidad de administrar él mismo su GPS, crear grupos, crear sub- usuarios, asignar permisos, parametrizar reportes, crear geocercas y puntos de referencia, etc., logrando así el control total de su sistema de monitoreo.

Por estas y muchas otras razones, nuestra plataforma, es por mucho el mejor sistema de localización disponible en el mercado.

 ¿La instalación del equipo de rastreo GPSSECURE afecta la garantía del vehículo?

No, no pierde garantía el vehículo o unidad a la que se le instale, considerando que se realizan los trabajos hasta en las mismas agencias automotrices a petición de los clientes, la instalación esta basada en los diagramas de la marca del vehículo, para que permita realizar las conexiones correspondientes.

 ¿Si el vehículo está apagado el equipo sigue funcionando?

Sí, el GPS continúa trasmitiendo aún con el vehículo apagado, ya que la alimentación de corriente del dispositivo es de bajo consumo, lo que permite seguir operando aún en esta condición.

 ¿De dónde toma energía para funcionar?

La energía de alimentación para el GPS se toma directamente de la batería o de la tableta de accesorios, según sea el caso y normas de garantía del vehículo.

 ¿Si el equipo es desconectado de la batería del vehículo sigue funcionando?

Sí, pues si es desconectado el GPS de la batería, se envía una alerta notificando el suceso, adicionalmente, el dispositivo cuenta con una batería interna de litio, la cual permite que siga trasmitiendo por un periodo de 48 a 60 horas en autonomía.

 ¿Qué pasa si el vehículo se encuentra en un lugar techado?

La señal triangulará con las antenas celulares de GPRS, reflejándose en la plataforma con un círculo azul en la ubicación de la unidad, que solo variará su precisión en radio de 200 a 500 metros.

 ¿Qué pasa si el vehículo se encuentra en una zona sin cobertura celular?

El equipo cuenta con un chip de memoria interna, lo que permite que en cuanto encuentra nuevamente señal, manda el reporte de su última posición y la actual.

¿En qué tipo de vehículos se puede instalar el equipo de rastreo satelital?

El equipo puede ser instalado en cualquier tipo de vehículo, objeto o superficie con movimiento o sin movimiento, que requiera reporte a través de la telemetría.

 ¿Los equipos cuentan con cobertura nacional?

Sí, cuentan con cobertura nacional e internacional.

 ¿Dónde puedo adquirir el equipo de rastreo satelital?

Por medio de nuestra página web, o través de un asesor que realizará un análisis y propuesta de acuerdo a las necesidades del cliente.

¿Cuáles son las modalidades de pago?

Contamos con plan de arrendamiento y venta.

¿El equipo de rastreo cuenta con algún tipo de accesorio?

El equipo GPS, tiene los puertos necesarios para activar cuatro módulos diferentes adicionales al rastreador, los cuales funcionan en la misma plataforma. Por mencionar algunos: sensor de puerta, sensor de combustible, sensor de temperatura, cámara, RFID.

 ¿Qué tipo de alarmas y notificaciones maneja el equipo de rastreo satelital de GPSSECURE?

Las alarmas son determinadas por el cliente o usuario. Contamos con más de 40; entre las más recomendables y que realmente proporcionan valor a la información son:

  1. Botón SOS
  2. Encendido motor
  3. Apagado de motor
  4. Corte de corriente
  5. Corte de antena
  6. Exceso de velocidad
  7. Reporte de alta de temperatura
  8. Baja de temperatura
  9. Salida de Geocerca
  10. Entrada a Geocerca.

Solo por mencionar algunas.

¿Qué tipo de equipo manejamos?

Uno de los dispositivos que más utilizamos, es un modelo TSL8P fabricado en coraza de aluminio, resistente al calor e impactos, determinado para uso RUDO, con tecnología 3G. Contamos también con otra gama de equipos para diversos usos y servicios.

¿Qué garantías manejamos? 

Garantía ilimitada en el equipo durante la relación comercial, contra cualquier defecto de fábrica o de componentes.

¿Se puede consultar vía internet?

Sí, la plataforma que manejamos se utiliza por medio de la WEB, en plataforma fija en una PC ó bien en la plataforma móvil para IOS, Androide y BlackBerry.

 ¿Cómo puedo consultar vía internet?

Por medio de un usuario y contraseña asignados previo a la contratación del servicio.

 ¿Qué horario tiene el área de soporte por internet y teléfono?

Nuestra área de soporte tiene un horario de 6:00 a 24:00. Estamos en proceso de la implementación de un 24/7.

 ¿Cuenta con inmovilizador del vehículo?

Si, el vehículo se puede inmovilizar de manera remota, ya sea por medio de un comando o una instrucción al GPS; la reactivación ocurre de igual manera.

¿Cuenta con apoyo en emergencia? (Robo)

La política de seguridad de información con la que se vende el servicio, es exclusivamente del cliente, por tal motivo NO, solo el usuario final o cliente es responsable del contacto con las autoridades para la gestión de cualquier contingencia de ROBO.

 ¿Puedo crear geocercas?

Sí, se pueden crear las geocercas de entrada y salida.

 ¿Cuenta el localizador con botón de pánico?

Afirmativo, cuenta con botón de pánico, el cual se instala de manera que no sea visible y permita ser usado en caso de una real contingencia.

¿Puedo crear cuentas adicionales?

La cuenta administradora que se genera a la contratación del servio, permite crear diversas cuentas espejo o adicionales, con los roles y facultades que determine el administrador de la misma, como solo consulta, o monitoreo.

 ¿En qué intervalos de tiempo reporta el localizador?

El equipo reporta de acuerdo a los parámetros que se le den, en el servicio que ofrecemos es de cada 60 segundos y en caso de contingencia puede ser cada 10 segundos.

 ¿Quién es nuestro proveedor de mapas?

Utilizamos Google Maps y la cartografía de INEGI.

 ¿Quién es nuestro proveedor de telefonía?

El proveedor de telefonía puede ser a solicitud del cliente; sin embargo, nuestra recomendación es con TELCEL, por la infraestructura de antenas y repetidoras, así como la cobertura en carreteras.

 ¿Cuánto tiempo se tardan en instalar?

El promedio de tiempo es de 1:10 a 1:40 horas, en proyecto base, que es el equipo de GPS (rastreo y localización).  En el caso de módulos adicionales, como sensores, la duración va de 2:30 a 3:30 horas, dependiendo de los requerimientos indicados por el cliente.

 ¿Pueden instalarme fuera de horarios de oficina?

Sí podemos, además podemos instalar en la ubicación del cliente, en sus áreas de trabajo o patios en otras ciudades, en la agencia automotriz o en donde sea requerido, siempre y cuando cuente con la seguridad del entorno.

 ¿Las revisiones tienen algún costo?

Al determinar cuál es la falla, se procede al cobro de la revisión o garantía.

 ¿Tiene algún costo extra por instalaciones foráneas?

Sí, las instalaciones foráneas generan costos de traslado y viáticos del personal técnico, por lo que es indispensable cubrir esos costos por parte del cliente. O hacerle un esquema de pago que lo incluya en la propuesta de inicio de operaciones con el cliente.

 ¿Cuenta con alguna certificación?

 Actualmente tenemos aliados que certifican con nuestro dispositivo a los transportistas que lo utilizan (CTPAT, BASS, NEC).

 ¿Dónde se instala el equipo?

El equipo se instala de manera oculta en una zona aleatoria, no siempre es en el mismo lugar y depende del tipo de unidad.

También contamos con otro tipo de dispositivos: para personas o portátiles, para motocicletas y contenedores.